jueves, 24 de agosto de 2017

Desarrollo Humano III

         DESARROLLO HUMANO III

                Profesora: Mariana Cano Arroyo

Objetivo General: Diferenciar a la edad adulta en sus diferentes momentos como una etapa de desarrollo que permite el proyecto de vida, ya que es la etapa en la que regularmente se trabaja, se consolida una pareja y se tienen hijos.
Esta será una breve explicación de lo que abarca la “Adultez temprana” que es alrededor de los 20 a los 40 años se hablara de su desarrollo físico y cognitivo. Con este nos referimos a los diversos cambios que el hombre va sufriendo durante esta etapa.
DESARROLLO FISICO
Por lo general los adultos jóvenes son saludables, suelen ser independientes, poseen una identidad así como un sistema de valores y establecen relaciones.
Aunque algunos factores que dañan la salud son:
·         La nutrición
·         Tabaquismo
·         Consumo y abuso de fármacos
Pero así como existen estos también se encuentran los indirectos que son
·         Las condición socioeconómica y factores étnicos
·         Genero
·         Las relaciones



Las Relaciones
Algunas veces se cree que no importa que no nos relacionemos, sin embargo esto también afecta debido a que las personas aisladas de los amigos y la familia tienen dos veces mas probabilidad de enfermarse y morir. Los lazos sociales pueden fomentar el sentido del significado o coherencia de la vida, mientras que el apoyo emocional puede ayudar a minimizar el estrés.
Aspectos relacionados con el sexo y la reproducción
La actividad sexual causa placer pero en algunos casos existen problemas algunos de ellos pueden ser:
·         Disfunción sexual (perturbación permanente del deseo o de la respuesta sexual)
·         Enfermedades De Transmisión Sexual (ETS)
·         Problemas relacionados con la menstruación (síndrome premenstrual)
·         Infertilidad (incapacidad para concebir después de intentarlo durante 12 a18 meses)



DESARROLLO COGNITIVO
A pesar de que se creía que la etapa más alta era la de las operaciones formales que alguna vez describió Piaget. Varios teóricos después revelaron una etapa más elevada conocida como el pensamiento posformal, este es un pensamiento maduro basado en la experiencia subjetiva, la intuición y la lógica; es útil para enfrentar la ambigüedad, la incertidumbre, la incoherencia, la contradicción, la imperfección y el compromiso.
Otro investigador llamado Jan Sinnott (1984, 1998) propuso algunos criterios para el pensamiento posformal:
·         Mecanismos de conmutación
·         Múltiple causalidad, múltiples soluciones
·         Pragmatismo
·         Conciencia de la paradoja


Así como esta hubo más teorías sobre el desarrollo cognitivo de un adulto.

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